Propuesta Pedagógica

Propuesta Pedagógica


Escuela Pública Autogestionada

En el año 2000 el Gobierno de la provincia de San Luis, en materia de servicio educativo, implementa una Modalidad Pública, alternativa y excepcional a las que se conocían hasta el momento. Las escuelas autogestionadas nacen como propuestas experimentales que han ido creciendo y se han consolidado, con ofertas pedagógicas valoradas ampliamente por sus comunidades educativas.   En este marco y mediante normativa provincial, las escuelas autogestionadas comprenden unas determinadas características que le otorgan una impronta particular. Algunas de estas características son: 

  • INMEDIATEZ
  • AUTONOMÍA EN LAS DECISIONES
  • FLEXIBILIDAD
  • OPTIMIZACIÓN
  • INNOVACIÓN
  • INVOLUCRAMIENTO
  • CRECIMIENTO REFLEXIVO
  •  INICIATIVA
  •  AUTOCONTROL

Bajo este mismo tipo de gestión, se crea en el año 2013 nuestra escuela, incorporando a las mencionadas, otros rasgos distintivos como la intensificación en la LCE, la doble jornada, el comedor escolar, talleres extracurriculares, formación artística, programación y robótica.   Actualmente nuestra institución transita un momento de crecimiento y expansión, caracterizado por la ampliación de la cobertura incorporando hacia el ciclo lectivo 2020 el Ciclo Orientado de Nivel Secundario

Escuela Bilingüe

La característica “bilingüe” radica en la intensificación de la Lengua y Cultura Extranjera (LCE) promoviendo espacios y experiencias de inmersión en la segunda lengua desde temprana edad. Es por ello que nuestra propuesta incluye una carga horaria considerable dentro de la currícula, que se incorpora desde Nivel Inicial y acompaña la trayectoria escolar de nuestros estudiantes a lo largo de toda su escolaridad obligatoria, desde la alfabetización hacia la adquisición de macrohabilidades en las distintas áreas del lenguaje. 

En virtud de lo establecido a nivel ministerial, entendemos el bilingüismo como …..

Escuela Inclusiva