Nuestra Escuela

Visión

Construir una institución que promueva procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores y creativos, educando para una vida sana y saludable. Posicionándonos en la comunidad educativa como un ámbito de contención y desarrollo de capacidades para que nuestros alumnos y alumnas crezcan en libertad, con sentido crítico y compromiso social.

Misión

Educar a nuestros alumnos y alumnas como personas respetuosas, empáticas, responsables, con capacidad para resolver problemas de la vida diaria y desarrollo de la inteligencia emocional, en un trabajo mancomunado con la familia como primer ámbito de socialización del ser humano.

Imagen Institucional

Nuestro proyecto institucional se sustenta en el principio básico del reconocimiento y aceptación de la diversidad como característica inherente a todos los grupos humanos.  En este reconocimiento y aceptación valoramos lo que cada persona aporta al entramado institucional en términos de valores, creencias, conocimientos construidos, opiniones y modos de ser y sentir.

Esta diversidad está representada en el logo mediante la variedad de colores que pintan el árbol que crece alimentado por la sabiduría de los conocimientos. Cada rama del árbol con sus respectivos colores, representa a su vez los distintos niveles educativos que componen nuestra propuesta pedagógica. De izquierda a derecha: Nivel Inicial violeta y amarillo; Nivel Primario naranja y azul y Nivel Secundario, celeste aqua y rojo.

Cabe destacar que tanto los colores como la frase que acompañan a nuestro logo, fueron elegidos por nuestros estudiantes y personal de la institución. La frase en inglés “Education from the roofs”- Educación desde las raíces, señala el valor y la importancia que tiene la educación para los seres humanos desde la familia como primer ámbito de socialización.